• Ortiz Sandoval posted an update 1 month, 1 week ago

    Health tools for patients and caregivers, provided by the Endocrine Society. Y como bien dice Eduard García Cruz en la entrevista que acompaña a este reportaje, el médico de familia desempeña un papel esencial, dado que su cercanía con el paciente y su conocimiento amplio de enfermedades como la dislipemia, la hipertensión, la diabetes el síndrome metabólico lo sitúan en un lugar más idóneo que los propios urólogos para el manejo de los problemas sexuales del varón.

    El uso de drogas ilícitas y algunos medicamentos también pueden afectarlos: Las personas que están en tratamiento por alguna patología psiquiátrica pueden tener falta de interés en su pareja y dificultades en la erección, pero terminado el tratamiento, vuelve todo a la normalidad”.

    En estos casos no hay ningún factor orgánico, ni físico, que sea causante de la disfunción eréctil; sin embargo pueden intervenir factores psicológicos que impiden que el hombre pueda tener una erección normal y efectiva, provocando un funcionamiento anormal del pene.

    En las áreas rurales, donde el poder masculino es mayor, las relaciones jerárquicas entre hombres y mujeres son más acentuadas, y los servicios accesibles son muy escasos y, por tanto, se requiere mayores recursos materiales y económicos para acceder a ellos, la salud y la vida de las mujeres dependen también, y en mayor medida que en las ciudades, de la voluntad los hombres.

    Decubre más , el tratamiento para controlar la eyaculación precoz, se lleva a cabo en la consulta del urólogo el sexólogo, explica Patricia López, quien resalta que una de las novedades de este método es su anonimato, ya que simplemente consultando una aplicación móvil se resuelvan las dudas y problemas.

    El estudio, realizado por el Centro para la Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana (EE UU), pretendía arrojar más luz sobre este tema explorando la relación entre las dimensiones reales del pene de los hombres y su percepción respecto al ajuste y la sensación del preservativo.

    Jesús Eugenio Rodríguez, sexólogo y director de la investigación que trabaja en el Centro de Sexología ISM y colabora con la Universidad Miguel Hernández, señala a EFEsalud: Estuve investigando la eyaculación precoz durante 3 años usando otros productos comerciales; en este proyecto, pudimos desarrollar el método desde el principio, su estructura, cómo debía hacerse, y qué debía diferenciarnos.

    Teniendo esto en cuenta, podemos decir, que la dificultad que los hombres tienen para ESTAR EN CONTACTO CON SU CUERPO y con sus necesidades sexuales no favorece en nada una vivencia placentera de su sexualidad y sí significa un factor de alto riesgo asociado a trastornos en su respuesta sexual, especialmente al control del momento de la eyaculación.